Escuela de escritura creativa, redacción y ortografía online

Escuela de escritura creativa online

Español     |     Catalán

Escritura creativa y técnicas narrativas

Todos los niveles

En el Curso de Escritura Creativa te proponemos la escritura como un juego para que te diviertas escribiendo a la vez que estimulas tu creatividad. Está organizado con ejercicios prácticos diseñados para superar el bloqueo creativo, familiarizarte con la escritura, agudizar la percepción sensorial y poner en marcha tu imaginación.

El curso facilita el trabajo de reflexión que antecede a la escritura de una novela o un relato, siendo su objetivo que el alumno desarrolle una visión más concreta, más tangible, de la obra que desea escribir.

No pretende de ningún modo comenzar el borrador de una obra, sino ayudar a sembrar esa semilla creativa que, más adelante, a base de escritura y revisiones, florecerá en una obra literaria. Así, pues, el curso es ideal para quienes desean escribir una novela o un libro de relatos, pero sienten que necesitan darle forma a su idea antes de lanzarse a la redacción del borrador.

El curso ofrece a los alumnos unas unidades teóricas (el argumento, los personajes, la voz narrativa y la ambientación), complementadas con ejercicios prácticos a través de los cuales los alumnos podrán explorar cada uno de esos elementos narrativos que más adelante conformarán su obra.

Funcionamiento

Los cursos se imparten de forma virtual con un tutor con entregas de ejercicios cada 15 días. Se propondrán una serie de ejercicios adecuados a cada unidad didáctica.

Tiene una duración de tres meses prorrogables.

También se imparten en directo por videoconferencia. Para participar necesitas un dispositivo conectado a Internet, preferentemente un ordenador personal, con micrófono y cámara. Los horarios se indican con la hora central europea: CET.

Todos los alumnos que hayan superado como mínimo el 80% del curso recibirán un certificado de aprovechamiento.

Clases con un tutor para realizar el seguimiento

Duración del curso: 3 meses (13 sesiones) prorrogables trimestralmente

Nivel: Todos los niveles

Precio: 199€ el trimestre

Máximo alumnos: 5 alumnos

Próxima convocatoria: Evaluación continuada durante todo el año

* El curso se abonará por transferencia bancaria al finalizar el registro y antes de empezar el curso.

¿Te interesa el curso y quieres reservar tu plaza?

Para registrarte rellena el siguiente formulario y el tutor se pondrá en contacto para ofrecerte más información.

Escuela de escritura online

Falp i Plana, 11

25280 Solsona (Lleida)

Español     |     Catalán